Juego de tronos: doblando a Bran Stark

By 6 febrero, 2017 Doblaje No Comments
doblaje alvaro reina

Aprovecho esta primera entrada de este recién creado blog para hablar de mi participación en el doblaje de una de las series del momento: Juego de tronos.
 
No hace falta decir que esta ha sido una gran experiencia para mí, teniendo en cuenta el gran éxito y reconocimiento de la serie.
 
Mi incorporación llegó en la 6ª temporada de la serie ya que el actor que da vida a Bran Stark, Issac Hempstead-Wright, acababa de sufrir un cambio físico (lo llaman también crecer) que hacía que ya no lo pudiera seguir doblando mi compañera Blanca Rada. Es por eso que me enfrento desde esta temporada al reto de poner voz en castellano a un personaje fuerte, introvertido y en continuo conflicto interno por todo lo que percibe en sus “visiones”. Las instrucciones que recibí fueron aportarle mucha naturalidad y dinamismo. Tú dirás si lo he conseguido.
 
Aquí te dejo una pequeña muestra perteneciente al controvertido episodio “El Portón” sobre cuyo doblaje se ha hablado largo y tendido. En esta escena le doy la réplica al gran Javier Franquelo que dobla a Max Von Sydow.